viernes, 23 de marzo de 2012

Klarus Mi X6 Ti


KLARUS Mi X6 Ti
Led: XP-G R5
Batería: 1x AAA (Alkalina, NiMH)
Modos: 4 (Med-Low-High-Strobe)
Precio: 29.8€
Adquirida: Febrero 2012
Enviada mediante: Hong Kong Post

PRESENTACIÓN:
DinoDirect tiene un gran surtido en linternas con unos precios que, si tenemos suerte, pueden ser muy atractivos. Desgraciadamente su política de inflar/desinflar los precios y el uso de cupones hacen la experiencia algo liosa para los que no estamos acostumbrados.
Las comunicaciones con el staff post-venta fueron rápidas y de gran ayuda. Además la tienda cuenta con un servicio de livechat disponible las 24h.


El producto llegó en el típico sobre acolchado, presentado en una minúscula caja de cartón blanca.
Dentro de la caja tenemos un blíster con la linterna y un pequeño manual con las especificaciones e instrucciones de uso.



ACABADO EXTERIOR:
Calidad exquisita. Estas palabras definen que se siente al sostenerla entre los dedos. Esta pequeñaja está fabricada en titanio; resistente y ligera. Pesa aproximadamente 12g (sin batería). Su escaso peso, minúsculo tamaño, y su sencillo acabado exterior la hacen propensa a acabar como linterna de llavero. Mide de largo 72.3mm y tiene un diámetro de 12.60mm en la cabeza y 11.7mm en el tubo.


No se aprecian imperfecciones en el mecanizado. Los surcos que recorren la cabeza añaden un grip extra que nos permite accionar la linterna con una sola mano.

El serigrafiado es excelente. Incluye un número de serie, que realmente es diferente en distintas Mi X6 Ti.


El XP-G se encuentra perfectamente centrado tras un pequeño reflector OP. La lente es de cristal tratado antirreflejos.


El pill está mecanizado en latón y este, insertado en la cabeza, hace de unión con el cuerpo mediante sus roscas, que vienen completamente limpias, perfectamente mecanizadas y ligeramente lubricadas.

El contacto para la batería esta rodeado por una arandela de goma, que actúa como protección mecánica contra polaridad invertida y a su vez impide que la batería baile en el interior del tubo. En el fondo del tubo, tenemos una especie de “muelle plano”.

Al contar con un interruptor “twisty”, encendemos roscando la cabeza. Al roscar, apretamos la batería contra ese muelle plano y creamos contacto con el punto que hay en el centro del muelle y el polo negativo de la batería.

La junta tórica garantiza la estanquidad del tubo, y a su vez evita que la cabeza se desenrosque accidentalmente, minimizando el riesgo de pérdida.


Mencionar también el enganche para llavero. Robusto, fiable y práctico. Si bien este tipo de diseño impide colocar la linterna en modo vela, para un uso de llavero es una buena solución.


RENDIMIENTO:
La Klarus Mi X6 Ti cuenta con 4 modos, seleccionables roscando y desenroscando rápidamente la cabeza. La secuencia es Med-Low-High-Strobe. No cuenta con memoria de modo, por lo que a los 2 segundos de apagarla, volverá a encender en Med. A mi parecer, todo un acierto ya que el modo medio es una intensidad que nos resultará más que suficiente para el uso diario, y si necesitásemos menos o más luz, podemos cambiar sin tener que volver al modo anterior. El strobo se encuentra al final de esta secuencia. Como ya sabréis no soy un fan de los modos strobo, y habría preferido tenerlo oculto o incluso directamente prescindir de él, pero de todas formas es de agradecer que lo hayan colocado en el último lugar de la secuencia. Al no disponer de memoria, no tendremos que pasar por él cada vez que queramos más o menos luz.

El tinte en mi unidad es blanco frío, tirando a neutro. No se aprecia ningún tono azulado ni verdoso.
Según las especificaciones técnicas de la web del fabricante, los modos entregan:
Medio: 26 ANSI lumen x 5.7 horas
Bajo: 3 ANSI lumen x 66 horas
Alto: 85 ANSI lumen x 70 minutos



CONSUMOS:
Aquí tenéis los consumos con diferentes tipos de baterías. Las primeras son unas NiMH GP de calidad “aceptable”, seguidas de unas NiMH Soshine de DX ultrabaratas de calidad “pésima” y por último unas primarias Duracell Plus Alcalinas.

NiMH GP “1000mAh” AAA @1.4V
Med- 150mA
Low- 20mA
Hi- 1800mA

NiMH Soshine “900mAn” AAA @1.4V

Med- 150mA
Low- 20mA
Hi- 1800mA

Alcalina Duracell Plus @1.5V

Med- 150mA
Low- 20mA
Hi- 1450mA

*El fabricante NO recomienda el uso de 10440 (li-ion), por lo que he prescindido de tomar mediciones con dicha química por miedo a dañar la linterna irremediablemente.



RUNTIME:
Para los test de runtime he optado por la siguiente combinación:
Para el test en Med: NiMH (GP y Soshine) y Alcalina.
Para el test en High: NiMH (GP y Soshine) y Alcalina.
He prescindido de realizar el test en low, por falta de tiempo.

Med:

  • NiMH (Soshine): 4 Horas y 5 minutos (+15 minutos de bajada agonizante*)
  • NiMH (GP): 4 Horas y 40 minutos (+25 minutos de bajada agonizante)
  • Alcalina: 4 Horas y 15 minutos (+45 minutos de bajada agonizante)
 

High:
  • NiMH (Soshine): 50 minutos ( +10 minutos de bajada agonizante)
  • NiMH (GP): 65 minutos (+10 minutos de bajada agonizante)
  • Alcalina: 30 minutos (+25 minutos de bajada agonizante)


*(Bajada agonizante = drástica reducción del rendimiento, claramente visible.)

BEAMSHOTS:

Como es de esperar en una linterna de este tamaño y orientada a un uso de llavero, es una inundadora nata. No se observan anillos ni imperfecciones en la proyección sobre una pared, y el hotspot se difumina suavemente con el spill.


CONCLUSIÓN:
Excelente linterna. Si bien el precio me hizo pensármelo más de lo normal antes de adquirirla, una vez en mi mano y tras realizar las diferentes pruebas para esta review, me siento realmente satisfecho con la compra. Esto pone a otros modelos de Klarus directamente arriba de mi wishlist.

Me gusta:
Ideal para el llavero.
Acabado exquisito e impecable.
Eficiente y con modos bien ordenados y equilibrados.


No me gusta:
Strobo en la secuencia de modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Debido al spam, todos los comentarios se moderan. No te preocupes si tu comentario no aparece al instante, ya que tenemos que verificar que no se trata de publicidad fraudulenta.
Disculpa las molestias!