Sobeler.com

domingo, 18 de agosto de 2013

Nitecore T2s

NITECORE T2s
LED: CREE XP-E (Bin no declarado)
Batería: 1x AAA
Modos: 4 (Alto-Medio-Bajo-Estroboscópico) sin memoria.
Interruptor: Twisty
Precio: $27.10
Fecha: Agosto 2013
Enlaces:

PRESENTACIÓN:
Entre la abundante selección de linternas que ofrece la marca Nitecore, hoy tengo el placer de poder analizar el que seguramente se trate del modelo más básico y simple de todos. Se trata de la Nitecore T2s, una linterna para batería AAA y enfocada al hábitat del llavero.
En una pequeña caja de cartón similar a la vista en el resto de las de la marca encontramos la linterna acompañada de un pequeño manual de instrucciones, tarjeta de garantía, y una bolsita con un O-Ring de recambio y una anilla para el llavero.

ACABADO EXTERIOR:
Tanto el mecanizado como el anodizado de esta T2s están a la altura del resto de modelos de la marca, siendo de una excelente calidad.
Su construcción es sencilla, siendo exteriormente muy compacta y sólida con un acabado en anodizado negro mate HA III, y dos diminutos grabados a laser, uno en el cuerpo con el logotipo de la mara y otro en la cabeza con un número de serie.
El cuerpo de la linterna está mecanizado con un ligero knurling en su sección central, con dos planos opuestos, siendo uno de ellos el alojamiento para el anteriormente citado logotipo.
En la cola de la linterna encontramos un enganche para una anilla con la finalidad de sujetar la linterna a un llavero o similar. Este tiene un diseño similar al que vimos en la Bronte RA01 o a la Klarus MiX6 Ti. Dicho enganche dificulta bastante colocar la linterna en tailstand, aunque no es imposible.

La cabeza de la linterna es exteriormente lisa, por lo que el agarre en la operación de encendido/apagado y cambio de modos resulta algo difícil con una sola mano.
La pequeña lente es de cristal anti-reflejo y tras esta encontramos un pequeño pero relativamente profundo reflector OP con el XP-E mas o menos correctamente centrado en su abertura. 
Tanto el LED como el circuito están montados en un embutido de latón, que contiene también la rosca macho de la cabeza. Estas roscas son finas pero perfectamente mecanizadas, y cuentan con una excelente junta tórica. En circuito está recubierto por un mecanismo de protección contra la polaridad inversa en forma de aro de gomaespuma que a su vez actua también como amortiguador para evitar que la batería se mueva incluso con la linterna apagada, eliminando esa molesta sensación de traqueteo. El muelle para el contacto negativo de la batería es casi idéntico al que vimos en la MiX6 y está diseñado de forma que mantiene la batería eléctricamente aislada del cuerpo cuando la cabeza está desenroscada.

INTERFAZ DE USUARIO:
Es sencilla T2s cuenta con 4 modos de salida, 3 de ellos distintas intensidades (H-M-L) y el cuarto es un modo estroboscópico.
La linterna no cuenta con memoria de modos, por lo que siempre enciende en el primero modo (H).
El modo estroboscópico es algo distinto al habitual, ya que en lugar de sucesivos encendidos y apagados (on-off-on-off…) la linterna realiza una secuencia entre el modo H y el modo L, permaneciendo siempre encendida.
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)


Como podéis observar, las intensidades de esta T2s son bastante cometidas. Con una salida declarada por el fabricante de 50LM. Tras comprobar y contrastar los valores declarados por Nitecore con los obtenidos en la esfera integradora, podemos decir que hay una buena consistencia entre ellos.

RENDIMIENTO:
Al no exprimir al máximo el LED, la Nitecore T2s consigue un buen equilibrio entre tiempo ininterrumpido de funcionamiento y rendimiento. Podemos ver como la salida está regulada y la linterna mantiene el brillo de forma mas o menos constante durante su uso.

Al compararla frente a la competencia, vemos que queda en el pelotón central, sin destacar demasiado en su salida o en su eficiencia.  
Click aquí para ver la imagen a mayor resolución.

PROYECCIÓN:
El empleo de un XP-E combinado con el pequeño reflector rugoso crea un spot algo grande, lejos de lo que inicualmente uno espera del pequeño Cree. Su tinte es muy bueno, sin matices verdosos o azulados.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
En el mundo de las linternas AAA para llavero, donde la oferta es amplia, es difícil sobresalir notoriamente en alguno de los aspectos de la linterna. Algunas optan por una salida superior, otras por una eficiencia más alta y otras simplemente se conforman con ofrecer un poco de cada mundo.
Esta T2s es una buena muestra de que no es necesario despuntar tecnológicamente para ofrecer un producto redondo, bien acabado, muy usable, con los acabados Nitecore a un precio razonable.
AAA · DQG Ti · UF-T1 · RA01 · i3S EOS · E09 · MiX6Ti · T2s · TD-0 · M5-R5 · LD01
Apta tanto para el llavero como para bolsillo, esta Nitecore es una excelente opción para aquellos que quieran una buena linterna para el uso diario sin florituras.
Excelente anodizado, mecanizado y ensamblado como es habitual en los productos de Nitecore son la mayor baza de la T2s.

Me gusta:

  • Calidad Nitecore.

No me gusta:

  • Operación a una mano difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Debido al spam, todos los comentarios se moderan. No te preocupes si tu comentario no aparece al instante, ya que tenemos que verificar que no se trata de publicidad fraudulenta.
Disculpa las molestias!