miércoles, 4 de abril de 2012

TANK007 E09



TANK007 E09 

LED: XP-E (R2) 

Batería: 1x AAA // 1x 10440 

Modos: 3 (Alto, Medio, Bajo / con memoria) 

Interruptor: Twisty (Roscando/Desenroscando) 

Precio: $13.69 
Adquirida: Febrero 2012 
Enlaces: 


PRESENTACIÓN: 


La presentación de esta pequeña linterna es toda una declaración de intenciones. En lugar de la típica caja blanca y el envoltorio de plástico de burbujas, nos encontramos con una deliciosa caja metálica, con el logotipo de la marca serigrafiado en su tapa. 

En su interior, perfectamente colocado en los recortes del acolchado tenemos, además de pequeña linterna, un práctico enganche para colgarla en el llavero y una junta tórica de repuesto. Existe un recorte que parece destinado a alojar una pila AAA, que nos puede venir muy bien si encargamos esta linterna para regalársela a alguien y queremos que puedan probarla nada mas sacarla de la caja.

ACABADO EXTERIOR:
El diseño exterior de esta pequeña linterna es muy atractivo. Anodizado HAIII según el fabricante, tiene un tono muy elegante.



Los logotipos son claros y bien definidos. Encontramos también un número de serie , que he comprobado que es diferente en varias unidades que he recibido.


Su construcción se compone de dos partes principales, la cabeza y cuerpo. Simple y efectivo.
Tras la lente de cristal y una tórica, tenemos un pequeño reflector liso no muy profundo con la obertura exacta para que asome la cúpula o dome del XP-E. Totalmente centrado. 
El diseño de la cabeza, además de tener un práctico aleteado parcial que nos permite un mayor agarre para encender apagar la linterna con solo dos dedos de la misma mano, cuenta con un anillo hexagonal que actúa como mecanismo anti-roll, y nos permite dejar la linterna sobre superficies lisas sin que esta salga rodando.

En el cuerpo, lo que más llama la atención, es la calidad y longitud de las roscas. Perfectamente mecanizadas, anodizadas y lubricadas, dan un aspecto muy robusto y duradero.
Además estas roscas actúan como interruptor, ya que al apretarlas por completo cerramos el circuito gracias a la última sección que no está anodizada, y por lo tanto es eléctricamente conductora.




Gracias a la pequeña tolerancia con la se han mecanizado estas roscas, basta con girar unos escasos milímetros para interrumpir el circuito. Además el O-ring, a parte de evitar la penetración de humedad al interior de la linterna, retiene la cabeza y evita que se desenrosque sola por vibraciones. 

En el fondo, vemos que hay un muelle que además de realizar la conexión eléctrica entre el polo negativo de la batería y el cuerpo, evita que la pila se mueva cuando tenemos la linterna apagada. 


El diseño del “culo” de la E09 está muy bien pensado. Plano, para poder usarla en modo vela y con dos taladros para poder colocarle una correa (no incluida) o el enganche para llavero suministrado.

Añadir que TANK007 acaba de lanzar dos nuevos colores para la E09:



Gungray y Purple Pink.

RENDIMIENTO:
Esta TANK007 E09 cuenta con tres modos, Alto, Medio y Bajo, sin modos estroboscópicos o SOS. Parece que algunos fabricantes empiezan a darse cuenta de que la mayoría aborrecemos los modos estroboscópicos y preferimos simplemente 3 intensidades.

Al no tener un interruptor, el cambio de modos se realiza desenroscando y volviendo a roscar la cabeza.

Además es capaz de memorizar el último modo usado. Al volver a encenderla (pasados 5 segundos) lo hará en la intensidad que teníamos al apagarla.

Poniendo como referencia el modo alto, el reparto en las intensidades de los modos quedaría así:

Alto: 100% / Med: 37% / Bajo: 4%.

CONSUMOS: 


AAA NiHM Sanyo Eneloop 800mAh: (1.2V)

  • Alto: 1750mA 
  • Medio: 650mA 
  • Bajo: 60mA 

Li-Ion Trustfire 10440 protegidas grises: (4.15V)

  • Alto: 500mA 
  • Medio: 180mA 
  • Bajo: 20mA 


RUNTIMES:

AAA NiHM Sanyo Eneloop 800mAh: (1.2V)

  • Alto: 27 minutos 
  • Med: 66 minutos 
  • Bajo: 10 horas (estimado) 

Li-Ion Trustfire 10440 protegidas grises: (4.15V)
  • Alto: 11 minutos (hasta corte por protección de batería) 
  • Med: 49 minutos (hasta corte por protección de batería) 
  • Bajo: 3 horas (estimado) 

Aquí es donde se aprecia la gran diferencia entre esta y otras linternas similares como la Klarus MiX6 Ti. La regulación que el circuito de la TANK007 E09 nos ofrece esta muy lejos de los niveles de eficiencia vistos en la Klarus.

BEAMSHOTS:


CONCLUSIÓN:
Si bien, la eficiencia de la electrónica equipada en esta TANK007 no está a la altura de otras AAA, hay que tener en cuenta el bajo precio de esta linterna a la hora de hacer valoraciones. 
Y tampoco subestimar los acabados y la calidad en general de su construcción. Personalmente me parece una excelente linterna, con unos modos casi perfectos y una calidad mecánica que nada tiene que envidiar a otras que triplican su precio. 



Me gusta:

  • Acabado exterior de calidad muy superior a competidoras de precios similares. 
  • Modos bien espaciados sin estroboscópicos. 
  • Precio más que razonable. 
  • Excelente presentación. 

No me gusta:

  • Baja eficiencia. 
  • Ausencia de clip.

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada, RdL, muy trabajada y muy interesante. Sin duda, sabemos de lo que hablamos. Enhorabuena!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si esta te gusta, espera a ver lo que tengo en camino...

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando en comprar unas trustfire protegidas grises, especialmente para usar de vez en cuando con este modelo (para probar el efecto ¡wow!): ¿entran bien en esta linterna? Ya sé que la respuesta parece obvia a la vista de la review, pero es que en el tubo de la que yo tengo las Ni-Mh entran muy justas, sin holgura aparente, y me sorprende que entren bien las protegidas.
    Muchos saludos y a segir en la brecha,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noctiluco,

      Me imagino que ha distintas tolerancias, y hay conocimiento de una revisión del tubo por parte de la fabrica, que permite alojar con mas holgura las baterias.
      La unidad analizada, como se puede ver en su número de serie, es de las primeras, así que apelo a la lotería china para no poder asegurar al 100% si en tu unidad entrarán o no.
      En las tres unidades que tengo, cuatro si contamos la ES12, todas entran sobradas de ancho, y en dos de ellas muy muy justas de largo las protegidas. Si es por longitud, con un alambre rodeando la batería y sobresaliendo por el inicio de las roscas se soluciona provisionalmente.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Señores. donde puedo encontrar el modulo led de la Maglite de 2 aa como repuesto en Chile, o de que forma se puede reparar.-

    ResponderEliminar

Hola!
Debido al spam, todos los comentarios se moderan. No te preocupes si tu comentario no aparece al instante, ya que tenemos que verificar que no se trata de publicidad fraudulenta.
Disculpa las molestias!