martes, 5 de junio de 2012

NEW A-20

NEW A-20
LED:  XR-E Q5
Batería: 1x 18650
Modos: 3 (Alto-Bajo-Strobo)
Interruptor: Reverse (Tailcap)
Precio: $12.40
Fecha: Mayo 2012
Enlaces:


PRESENTACIÓN:
Tras varias XM-L y linternas Premium, ha llegado el momento de volver a analizar una low cost pura y dura. Adquirida recientemente por su bajo precio y atractiva estética, lo que más me gusto e hizo decidirme por ella fue el diseño del clip.

Como era de esperar, llegó en la típica caja de cartón blanca envuelta en el ya famoso sobre de plástico de burbujas.
Se trata de una económica linterna bajo el nombre “NEW”, las cuales están proliferando rápidamente dentro del extenso catálogo de linternas que DX posee, especialmente en los últimos meses.


ACABADO EXTERIOR:
De diseño sencillo, esta linterna cuenta con una construcción simple pero efectiva.
El anodizado exterior es negro brillante, y no presenta fallas o imperfecciones en su acabado.

Los logotipos brillan por su ausencia, excepto por un grabado en uno de los laterales haciendo referencia al fabricante y tipo de led usado.
Cuenta con un bonito clip, atornillado al cuerpo principal por dos tornillos Phillips, de un material bastante duro y flexible.

La construcción cuenta con tres partes principales:
En el interior de la cabeza, encontramos un reflector liso/SMO, que va sujeto a esta mediante una anilla roscada, aprisionándolo contra la lente de cristal y su junta tórica, proporcionando una deseable estanqueidad.
En el tubo, aparte del ya mencionado clip, que afortunadamente va sujeto a la linterna mediante tornillos no pasantes, tenemos el conjunto de led+disipador+circuito regulador, también conocido como pill. Roscado directamente al tubo, esta pieza de aluminio tiene en su parte superior el XR-E en estrella de 14mm fijado mediante silicona térmica adhesiva.
En su parte inferior, se encuentra el circuito regulador o driver, que es de un diámetro de 20mm, y va directamente embutido en el pill. Dicho circuito cuenta además con un pequeño resorte soldado al contacto positivo.

Me ha sorprendido gratamente el haber encontrado las roscas de esta linterna en perfecto estado, suaves y anodizadas. Todas ellas cuentan con su junta tórica para sellar las uniones entre las diferentes piezas.

Por último, tenemos el tapón de cola, tailcap, en el que va alojado el interruptor. Es totalmente desmontable, y cuenta con un recubrimiento para el muelle con un acabado redondeado. El recubrimiento de silicona es de color negro, pero podremos cambiarlo fácilmente por otro de diferente color o luminiscente, gracias a que este es de la medida estandarizada de 14mm.

Dicho recubrimiento sobresale apenas un milímetro sobre la base, impidiendo por ello colocar la linterna en tailstand. Fácilmente solucionable si retraemos el interruptor ese escaso milímetro con una arandela. Cuenta además con un orificio para permitirnos fijar la correa muñequera incluida.

FUNCIONAMIENTO:
El funcionamiento es calcado a la mayoría de low cost procedientes de oriente. Cuenta con tres modos, Alto - Bajo - Strobo, los cuales seleccionaremos haciendo una ligera pulsación en el interruptor con la linterna encendida, suficiente como para interrumpir durante unas decimas de segundo, y la linterna cambiará al siguiente modo.
Desgraciadamente esta linterna sufre del mal de la “mala memoria”. Al apagarla, no importa durante cuanto tiempo, memorizará el modo para encender en el siguiente en el próximo encendido. Por ejemplo, si la apagamos en el modo Alto, el próximo encendido será en Bajo.

CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:

Li-Ion 18650 Trustfire Fuego 3000mAh @4.2V:
  • Alto: 1400mA
  • Bajo: 410mA


Podemos apreciar como el consumo esta directamente dictado por el voltaje de la batería, y a medida que este va cayendo, también lo hace el consumo. Esto provoca una perdida de rendimiento gradual, siendo este más pronunciado cuando el voltaje está ya cercano al vF del XR-E.


PROYECCIÓN:
El carácter lanzador de los CREE XR-E, junto al reflector liso, crean un punto central relativamente pequeño con una intensidad muy buena.
Los reflectores lisos con el encapsulado XR-E, especialmente con el anillo metálico que termina la cúpula, suelen crear algunos reflejos proyectando anillos concéntricos alrededor del spot. Aunque si se pueden apreciar levemente sobre una superficie lisa alumbrada a pocos metros, en exteriores es prácticamente inapreciable.

CONCLUSIÓN:
Aunque esta NEW A-20 no aporta nada nuevo a lo ya visto en similares linternas, su buena construcción mecánica la pone por delante de algunas similares que usan módulos P60. Además su reducido precio la hace atractiva para modificaciones con leds más potentes y eficientes o drivers más acertados.

Me gusta:
  • Calidad mecánica más que aceptable.
  • Económica.
  • Clip robusto.

No me gusta:
  • “Mala memoria”
  • Regulación pésima.

2 comentarios:

  1. Thanks for your comment on my blog! I mainly use my blog as a backup storage for the reviews that I post on candlepowerforums.com, so that's where most of the discussion of my reviews happens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Josh! Glad to see you here!
      I've saw a few of your superb reviews at BLF. Great work.
      Please, feel free to join this blog as a member.

      Cheers!

      Eliminar

Hola!
Debido al spam, todos los comentarios se moderan. No te preocupes si tu comentario no aparece al instante, ya que tenemos que verificar que no se trata de publicidad fraudulenta.
Disculpa las molestias!