miércoles, 25 de abril de 2012

TANK007 - La Fábrica



Hoy tengo preparada una entrada especial. ¿Nunca os habéis preguntado como es el proceso completo de fabricación de una linterna? Yo si, así que he preparado un reportaje fotográfico mostrando los principales pasos de los que se compone la fabricación de estas herramientas en la fábrica de nuestros amigos de TANK007.



Para los que no conozcáis TANK007, se trata de una marca oriental de linternas muy conocida por su calidad, y también por sus precios competitivos.

Aunque la fábrica existe desde el año 2000, dedicándose desde entonces a la fabricación de linternas, la marca TANK007 fue lanzada en 2008. Emplazada en Shenzhen (prácticamente la capital mundial de la electrónica), esta marca cuenta con fábrica propia y una plantilla de más de 70 personas, de las cuales unas 45 trabajan en la fábrica, además de una decena de comerciales y varios diseñadores y técnicos.
En la fábrica, se trabajan 5 días por semana, en dos turnos de 8 horas.

Gracias a esto, cuentan con una capacidad productiva de entre 20.000 y 80.000 piezas por mes, dependiendo de la dificultad del proceso de los diferentes modelos en sus 7 tornos CNC automatizados y sus 5 líneas de distintos procesos.

Además de la producción de sus productos propios, TANK007 trabaja también para diferentes clientes diseñando, mecanizando y ensamblando linternas.


En concreto, el modelo TANK007 E09, el cual veréis está presente en la mayoría de fotografías, ha alcanzado ya la cifra de más de 10.000 piezas producidas.


Empezamos:

MATERIAS PRIMAS
Aquí teneis las materias primas en el almacén de la fabrica: Podeis ver las barras de aluminio (vacias y macizas) de diferentes diametros, junto a otras de diferentes metales como acero inoxidable o latón, usadas tanto en la construcción de las piezas principales del cuerpo, como en los minúsculos componentes internos.



LAS HERRAMIENTAS
Algunas de las garras, portacuchillas y utillaje para los tornos CNC:

MAQUINARIA PESADA:
Uno de los 7 tornos CNC. También conocidos como tornos de control numérico, son usados para producir piezas mediante el control de un software que controla el movimiento del carro portaherramientas, agilizando el proceso de mecanizado y dotándolo de una alta precisión.


Proceso de mecanizado del cuerpo de la TANK007 E09:



PRODUCTO BRUTO

Piezas recién sacadas del torno: 
Componentes como anillas de latón o pills son también realizados en el taller propio:
Las piezas tienen que ser protegidas con papel para evitar rozaduras antes de ser pasadas por el proceso de anodizado.

ANODIZADO Y TEÑIDO

El proceso de anodizado y gravado de logotipos se realiza en un taller externo, por lo que no hay fotos del proceso. Las piezas una vez anodizadas son lavadas para eliminar los restos de acido:


Tras este lavado, son preparadas para la linea de montaje donde se le añaden los diferentes componentes.

ENSAMBLADO Y EMPAQUETADO

Una vez finalizados los procesos de producción de las piezas, pasamos al montaje final de los productos. Aquí, los empleados realizan las diferentes tareas necesarias para obtener el producto final.







Tras el montaje, las linternas son encajadas y debidamente etiquetadas para su posterior distribución:

El señor Shen, gerente de producción de TANK007 Lighitng INC, en su oficina de la fábrica, supervisando todos los procesos.
Y aquí termina el proceso. Las linternas están listas para ser entregadas a los diferentes distribuidores y clientes.



Parte de la plantilla de TANK007, disfrutando de un día de actividades lúdicas organizado por la empresa.

Espero os haya gustado este paseo por la fabrica de TANK007, y haya saciado vuestra curiosidad de la misma manera que lo ha hecho conmigo.

Agradecer especialmente la ayuda a LeeAn, responsable del departamento de ventas internacionales, sin la cual esta entrada no habría sido posible.

8 comentarios:

  1. muchas gracias por este reportaje fotografico bastante interesante. importa que sepamos de lo ke se trate de esa manufactura tanque cero cero siete y que es toda propia. me estrano que hayan producio tantas copias del modelo e09, ke ondas con esto jaja saludos desde alemania a la compania (yo las conozco a Dulcina y Selina), tu blog y la banda de BFL, kreisler

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy buen reportaje.Muchisimas gracias por presentar nuestra fabrica.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, muy buen texto!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a los cuatro por vuestros amables comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Muy entrenido el artículo, y muy bien maquetado, un gusto para los ojos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente articulo!
    Es admirable lo duro que trabajan los chinos
    Gracias por compartir las fotos
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. excellent article, modest factory producing high quality product

    ResponderEliminar

Hola!
Debido al spam, todos los comentarios se moderan. No te preocupes si tu comentario no aparece al instante, ya que tenemos que verificar que no se trata de publicidad fraudulenta.
Disculpa las molestias!