miércoles, 14 de marzo de 2012

Trustfire Z2




TRUSTFIRE Z2 

Led: XP-E (¿R2?)
Batería: 1x 14500 // 1x AA (Alkalina, NiMH)
Modos: 5 (High-Med-Low-Strobe-SOS)
Precio: $16.60
Adquirida: Febrero 2012
Enviada mediante: Hong Kong Post
Enlaces:
Dealextreme / Hilo en ForoLinternas

PRESENTACIÓN:

El producto llegó en el típico sobre acolchado, dentro de una caja bastante decente (para lo que nos tienen acostumbrados!). Dentro de la caja, encontramos la linterna en un recorte de la espuma protectora.


ACABADO EXTERIOR:

Lo primero que me ha llamado la atención de esta “angle light” ha sido el color del anodizado. Es entre gris y verde oliva. Combina muy bien con el verde GITD del interruptor y todas las tóricas.

Exteriormente, el acabado de la linterna es realmente bueno. No se aprecian imperfecciones en el anodizado, todas las roscas encajan perfectamente, y el knurling es liso, lo que le da un tacto bastante agradable, pero algo resbaladizo.



Lo segundo que me ha llamado la atención, es que esta linterna, al contrario que su hermana menor Trustfire Z1, sí cuenta con un potente imán en el fondo del tailcap, imitando a la gama H de Ultrafire.

Las roscas, sin anodizar, correctamente mecanizadas, limpias y ligeramente engrasadas (no todas). Todas cuentan con un O-Ring GITD, inluyendo la lente.

El clip está fijado a la cabeza mediante dos pequeños tornillos Phillips, y en mi unidad están algo oxidados. Además el clip tiene algunas fallas en la pintura y se aprecia como el metal se está empezando a oxidar por esos puntos.



El muelle del tailcap va montado directamente encima del imán, y estos sujetos al mismo mediante una anilla de plástico que va roscada al fondo del tapón.



El mínusculo reflector liso se puede quitar fácilmente y asi dejar el XP-E a pelo, para cambiar de lanzadora a inundadora.



Por supuesto, quitando el reflector el led queda totalmente expuesto por lo que el uso en entornos húmedos o sucios (polvo, humos…) podrían deteriorar el led.

RENDIMIENTO:
Los 5 modos son Hi-Me-Lo-Strobe-SOS. Nada nuevo… Cuenta con memoria de modo; Tras apagar la linterna por más de 5 segundos, volverá a encender en el modo en el que la dejamos. La memoria funciona incluso si sacamos la batería.

El cambio de modos es igual que con cualquiera multimodo china de interruptor reverse. 


La disipación es bastante buena. Con NiMH apenas se calienta, pero con Li-Ion, debido al alto consumo al que está sometido el XP-E, se calienta rápido. El calor corre muy bien desde la cabeza hasta el tubo, por lo que si la sujetamos con la mano difícilmente la podremos sobre calentar. Distinto es si la dejamos pegada con el imán o colgando del clip. A los 10 minutos de High continuo no hay quien la coja. 

CONSUMOS:


Aquí tenéis los consumos con diferentes tipos de baterías. Las primeras son unas NiMH Sanyo Eneloop 2000mAh, seguidas de unas Li-Ion 14500 Trustfire “fuego” 900mAh

NiMH Eneloop “2000mAh” AA @1.42V
  • Hi- 1500mA
  • Med- 800mA
  • Low-170mA
Li-Ion Trustfire fuego “900mAh” @4.12V
  • Hi- 1300mA
  • Med- 530mA
  • Low-0.11A
El driver no regula la corriente, por lo que a medida de que el voltaje decae, también baja en consumo.

Con Li-Ion por debajo de 3.9V, el consumo en High es aprox. 800mA y parece mantenerse estable mientras el voltaje desciende hasta los 3.6V.


RUNTIME:

Para los test de runtime he optado por la siguiente combinación:
Para el test en High: NiMH (Sanyo Eneloop) y Li-Ion (Trustfire fuego)
Para el test en Med: NiMH (Sanyo Eneloop) y Li-Ion (Trustfire fuego)
He prescindido de realizar el test en low, por falta de tiempo.


High:
  • NiMH (Eneloop): 95 minutos (+10 minutos de bajada agonizante*)
  • Li-Ion (Trustfire):70 minutos  (+25 minutos de bajada agonizante)
Med:
  • NiMH (Eneloop): 160 minutos (+10 minutos bajada agonizante)
  • Li-Ion (Trustfire):110 minutos (+25 minutos de bajada agonizante)

*(Bajada agonizante = drástica reducción del rendimiento, claramente visible.)

BEAMSHOTS:


Contrariamente a lo que uno espera de una pequeña linterna de este tipo, nos encontramos con que el XP-E con el reflector liso hacen de esta Z2 una lanzadora.


Desmontando el reflector, tenemos un beamshot similar al de la H2b, todo flood.

CONCLUSIÓN:
He de reconocer que esta trustfire me ha defraudado un poco. Quizás tenía expectativas demasiado altas al compararla directamente con la Ultrafire H2b. No termino de entender el concepto de “angle light” lanzadora.

Me gusta:

  • Diseño. 
  • Color del anodizado. 
  • Tailcap magnético. 

No me gusta:

  • Strobo y SOS. 
  • Clip de mala calidad. (Óxido en los tornillos y clip) 
  • Demasiado lanzadora para el concepto de “angle light”. 



2 comentarios:

  1. Nice review, thanks!
    Can you tell us the parasitic drain of this light, how much energy it consumes when the light is shut off?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi vēer,
      Thanks for your comment and wellcome to RdL!

      This Trustfire Z2 has a mechanical switch, instead an electronic one like the featured on the H2b. So when the light is off, there's no battery drain.

      Cheers!

      ****************************

      Hola vēer,
      Gracias por tu comentario y bienvenido a RdL!

      Esta Trustfire Z2 tiene un interruptor mecanico, en lugar de uno electronico como el que hay en la H2b. Por lo que cuando la linterna está apagada, no hay consumo alguno.

      Saludos!

      Eliminar

Hola!
Debido al spam, todos los comentarios se moderan. No te preocupes si tu comentario no aparece al instante, ya que tenemos que verificar que no se trata de publicidad fraudulenta.
Disculpa las molestias!